Saltar al contenido

Elisa Rego, Los Fantasmas del Caribe, The Black Eyed Peas, Norah Jones, Pastor López (Anti reseña musical No. 3)

febrero 22, 2013
  • “Y si de culpas se trata, nadie es guardián de su sexo, jugamos a ser la vida y perdimos el encuentro” me parece conmovedora esa canción, pero la letra continúa siendo un enigma. En aquella época pa meterle un mensaje sobre sexualidad liberal a la sociedad venezolana dominada por una mayoría conservadora, había que hablar como nostradamus casi.
  • Miguel Bosé, Jamiroquai, Ricardo Arjona, los Jonas Brothers. Y que vienen a Venezuela este 2013.
  • No importa qué tan malos hayan sido los fantasmas del caribe. Están en mi parnaso personal, porque nada logró representar de mejor manera el gran chiste que era la época en que salieron. Son graciosos sin importar ninguna cosa. Ahora resulta inconcebible que aquéllas voces y letras no fuesen una gran ironía. Y tomando en cuenta esto; ¿cómo no nos va a parecer irónico entonces, a futuro, el gran movimiento del reguetón y el mal gusto actual? Es una cuestión en la que hay que ir con cuidado; no todo se salva; y a los fantasmas del caribe los estoy sacando de un montón de cosas con las que no me puedo reconciliar; como roberto antonio y miguel molly o natuscha, pero es reconfortante sacar algo de la vergüenza. Una anécdota sobre los fantasmas del caribe, alguien en san carlos; creo que roger o no se quién, me contó una vez de un show que dieron en el autódromo, es el año 95 aproximadamente; en plena tarima se les cae la pista sobre la que estaban doblando y quedan moviendo los labios solo, el aire solamente. Los pitaron (dice el que me dijo) y hubo una especie de reforzamiento colectivo de la conciencia de ser estafado y también hubo indignación, y esa es la anécdota que me faltaba para decir, ahora si, que los fantasmas del caribe rulean fracasando. Mis respetos.
  • No soporto a los Black eyed peas. Los conocí en el año dos mil que carajo importa con un intento de hit, aquél que decía algo como; “father father father help us, send some guidance from above, cause people got me got me questioning where is the love” y desde ahí mismo me parecieron malos con arrechera y casí como si fuera por eso, tuvieron éxito tras éxito de pura mediocridad vía mtv2 mtv mtvla y cuanta radio fm existiera, tortuosamente me los encontraba en la camionetica pa cabudare más inverosímil, en la sala de espera más inesperada, entre los gustos de personas que estimo y respeto (mi hermana emi, karen valecillos) no tengo paciencia para los fenómenos pop que no promueven ningún carácter, ningún mensaje real, ni siquiera una humildísima demostración de fealdad. Todo en ellos es manejo del decoro, del respeto a las idiosincrasias tales o pascuales, y así he ido yendo durante todos estos… ¿diez años? Teniendo que sobrevivir a sus coreografías lamentables en vivo por canal de cable. Lo único bueno es que aún no he escuchado el cover que dice mi hermana que tienen del samba “mais que nada”, lo que me parece muy raro. No quiero escucharlo. No quiero que me digan que ellos aprueban mais que nada como si fuera algo que ellos escogieran del medio de la música del mundo y la revistieran de dignidad, de reconocimiento, por medio de sus ritmos urbanos miserables. Porque es eso lo que pretenden. Estoy seguro. Pretenden presentarse ante todos como amantes de la música brasileña, y como seres reales llenos de criterio. Y como lo hacen con gratuidad, y arbitrariamente, y nadie les dice nada y todo esta bien, entonces yo, desde este blog también obro con esa gratuidad y arbitrariedad y digo que los black eyed peas son una vergüenza y que ojala les salga mandinga en una macumba y los saque de brasil para siempre, y que también se mueran.
  • Me acabo de enterar que norah jones es hija de ravi shankar. Nunca me lo habría imaginado. ¿Y ravi coltrane es hijo de john coltrane o de quién?
  • Cuando éramos niños y vivíamos en pueblos larenses papá y mamá solían darnos largas explicaciones de porque las canciones de Pastor López representaban un universo de decadencia inimaginable. Ahora estas advertencias no solo causan risa sino que engrandecen la figura de pastor. Y engrandecen toda esa época. Qué habrían dicho papá y mamá ante la decadencia semi urbano rapera reguetonera actual. Y esa canción que dice “oye traicionera aunque yo me muera” mi hermana dice que esa canción no es de él sino que es una canción vieja que no era suya. Qué importa.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: